Songo – La Maya se mantiene fiel a los principios de la Revolución

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 14 oct 2021.- Cuando de rendirnos por necesidades y penurias tratan los sempiternos enemigos de Cuba y su Revolución muchos songomayenses aseguran que “eso aquí no pasará”. “Ya resistimos los duros años noventa como no hacerlo ahora nuevamente”, escuché decir a mi vecino que ya peina canas pero mucho tiene que agradecerle al triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

Mi vecino es maestro de profesión y aunque lleva más de 30 años entre tizas, borradores, libretas y textos de la enseñanza primaria no pierde tiempo para conversar con los más jóvenes de su comunidad.

“Ustedes no imaginan, no pueden siquiera visualizar cómo era la vida del cubano cuando solo unos pocos tenían el privilegio de recibir instrucción en centros educativos propiamente dicho”. Por eso quizás se dejen encandilar con lo que leen, ven o escuchan en sus teléfonos modernos y sus computadoras.

Al preguntarle a este hombre sobre la posibilidad de marchar en las calles como desean unos pocos dice sin medias tintas: “no puedo decir que exista unanimidad de criterios por parte de todo el pueblo pero con lo que no seré capaz de comulgar es con quienes intentan socavar nuestras conquistas, eso jamás”.

“Es por eso que el 11 de Julio pasará a ser un episodio doloroso para los cubanos o por lo menos para mí y no creo prudente vuelva a ocurrir algo semejante”- dice este hombre que respira profundo y vuelve al diálogo con sus jóvenes interlocutores de barrio.

Los de allá son los culpables…

Si ustedes no me creen busquen en sus aparaticos y se darán cuenta quiénes son los verdaderos culpables de que suceda esto en Cuba. Los yanquis nunca han dejado de atacarnos antes lo hicieron asaltando pequeños poblados costeros, creando escenas de terrorismo y tantísimos ejemplos para llevarnos a la rendición, ahora no es diferente y han enfilado todas sus armas informáticas para hacernos una guerra mediática de nuevo tipo por eso no se dejen confundir todo sale de allá del norte”, y lo dice con rabia contenida.

Es muy fácil crear noticias falsas y divulgarlas por los “aparaticos” y que muchos les crean y si no me creen los convido a que busquen, lean, asesórense y ustedes solitos llegarán a las conclusiones más acertadas.

Ya comenzaban a despedirse cuando este maestro que vive en una zona periférica de Songo – La Maya llama la atención de sus atentos oyentes: “Muchachos no se dejen encandilar ellos los de allá saben mucho y también son los verdaderos culpables”.

Todo esto acontece en muchos barrios Cuba adentro porque a todos nos preocupan los destinos de un país, que apuesta su presente y futuro a un ideal de justicia y resistencia que se convierte todos los días en la patria que llevamos dentro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *