Inicia intervención sanitaria en edades pediátricas en Songo – La Maya

Autora: Maylín Ros Torres.

Songo – La Maya, 3 sep 2021.- La intervención sanitaria con Abdala y Soberana a grupos pediátricos comenzó hoy en Songo – La Maya. El esperado momento llega para favorecer a nuestros infantes, que comenzará su inmunización con la vacuna de la familia cubana.

Desde el tres y hasta el siete recibirán el inmunógeno más de 600 estudiantes pertenecientes a 12o grado, tercer año de enseñanza técnica profesional y de cuarto año de formación pedagógica.

El segundo grupo está conformado por los niños entre once y dieciocho años de edad que cursan enseñanza media y el resto de los estudiantes del preuniversitario y de la enseñanza técnica profesional. Esta segunda parte iniciará el día ocho y concluirá el 14 de septiembre.

Una tercera y última etapa de la intervención ocurrirá con los infantes de edades comprendidas entre dos y 10 años, la cual iniciará el 15 de septiembre y se estima su finalización el ocho de noviembre.

En Songo – La Maya se ha preparado seis vacunatorios para abarcar todas las áreas de salud del municipio y se seguirá el mismo protocolo que fuera utilizado con los adultos.

Es esta una etapa vital para proteger a los niños de la temida pandemia que continúa azotando el orbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *