Así se preparan las condiciones para reiniciar el curso escolar en Songo – La Maya

Autores: Raquel Castro Milán y Rogelio Ramos Domínguez.

Songo – La Maya, 28 ago 2021.- El curso escolar no reiniciará hasta que no mejoren las condiciones epidemiológicas en el municipio.

En conversación con la máster en ciencias Madelaine Bou Ramos Directora Municipal del sector educacional esta explicó que los trabajadores docentes se han desdoblado en disímiles labores en las comunidades al servicio de los grupos temporales de trabajo contra la pandemia de la Covid-19.

La realidad impone asegurarlo todo para cuando las condiciones lo permitan reiniciar el periodo lectivo, y se valora cómo sería ese regreso a las aulas- dijo la directiva.

Y agregó que quizás sea un estudiante por mesa, se reduzca la matrícula por grupos, se organizarán los recesos docentes, el paso al comedor en el círculo y el seminternado; es decir desde ahora se prevé cada detalle para una vez se dé la voz de inicio hacerlo con la mayor calidad posible.

Por el momento los docentes siguen vinculados a la lucha contra la Covid-19 a la espera del reinicio del curso escolar. En el siguiente enlace el trabajo donde la máster en ciencias Madelaine Bou Ramos Directora de Educación aquí en Songo – La Maya explica los detalles del reinicio escolar:

https://teveo.cu/media/yFfPB2fWmXPrTCHu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *