Efectuado en el municipio acto por el aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 16 ago 2021.- Con el homenaje a Vilma Espín Guillois la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tuvo lugar este domingo el acto por el 61 aniversario de la organización femenina.

Cumpliendo las medidas impuestas por las Covid 19 no se dejó pasar por alto la celebración de un nuevo aniversario de la FMC aquí en la tierra del León de Oriente.

Varios bloques, delegaciones y federadas destacadas fueron reconocidos por resultar destacados en la labor que desarrollan las féminas ahí donde en estos tiempos de pandemia son más útiles; el barrio.

Momento emotivo fue el reconocimiento especial a la madre de Yaimé Pérez Téllez quien obtuviera medalla de bronce en la reciente olimpíada de Tokio 2020.

Hoy se convoca a trabajar desde las casas para contribuir de forma directa en la batalla contra la Covid-19, así expresó Miraidis Torres Secretaria General de la FMC en el municioio.

En sus palabras centrales enfatizó en la necesidad de que las mujeres continúen encabezando las acciones desde los hogares y los barrios para incentivar la producción de alimentos otra tarea vital en estos tiempos que corren.

De igual manera la dirigente femenina instó a las mujeres de Songo – La Maya a no descansar hasta cerrarle el paso a la pandemia.

Por último envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres de Songo – La Maya por el advenimiento del nuevo aniversario de la FMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *