Songo – La Maya alza su voz a favor de la paz, la tranquilidad y en contra del bloqueo

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 17 jul 2021.- Cientos de songomayenses salieron hoy a reafirmar su apoyo a la Patria. En medio de un alza en los casos positivos de Covid 19 y con las medidas sanitarias debidas los pobladores de este terruño se pronunciaron a favor de la paz, el entendimiento, en contra del bloqueo y la soberanía de Cuba.

“Son muchas las razones que nos convocan” expresó una señora de más de 40 años- y siguió diciendo- “este país es de todos no podemos permitir que unos pocos opaquen la tranquilidad, la armonía y la unión con que vivimos y desandamos”. “Lo más preciado es la vida y si con esos que se volcaron a las calles la perdemos, pues que se aparten no vamos a permitírselo jamás”! Concluyó enérgica la songomayense.

“Un  joven manifestó que con él nadie puede contar para apedrear, dar golpes o violentar los bienes comunes”. Que lo busquen para “trabajar, salir adelante, crear y buscar soluciones a los problemas”, sentenció.

Así transcurrió el acto de reafirmación revolucionaria y contra el bloqueo efectuado la mañana de este sábado aquí en el poblado cabecera.

No faltó la voz del gran ejército de las batas blancas y a nombre de este alzó su voz una doctora quien enfatizó en la necesidad de “estar más unidos que nunca y no dejarse confundir”. Son tiempos dijo, “de cuidar lo logrado en lo social, proteger nuestras vidas de ese enemigo invisible (el SARS-CoV-2) y continuar con el desarrollo de nuestro país”.

Las voces levantadas hoy aquí en la tierra del León de Oriente pidieron soberanía, y compartir las calles para todos en paz, con inclusión, sin odio y respetando la integridad de Cuba toda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *