Songo – La Maya y el día mundial del Medio Ambiente

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 5 jun 2021.- Hoy puede ser el mejor de los días para replantearse nuestra actuación dentro del medio en que vivimos. Es cinco de junio y el mundo vuelve la mirada al medio ambiente.

Quizás ud que está en sintonía se pregunte ¿por qué se escoge al 5 de junio para celebrar el día del medio ambiente? Todo se remonta al 1974 cuando la Organización de las Naciones Unidas organizó la primera gran conferencia de su historia sobre medio ambiente; la Cumbre de la Tierra de Estocolmo.

El evento, que reunió a un centenar de países y más de 400 de ONs de todo el mundo, marcó un antes y un después en la lucha ecologista. No solo porque elevó el debate sobre la crisis climática a escala internacional, sino porque marcó el rumbo de las futuras políticas medioambientales diseñadas para hacer frente a la crisis climática. Tres años más tarde, en reconocimiento a la importancia de esta conferencia, la ONU nombró el día 5 de junio como ‘Día Mundial del Medio ambiente’.

Bajo el lema “Generación Restauración: Reimagina, recrea, restaura”, el Día Mundial del Medio ambiente 2021 se centra en la restauración de los ecosistemas. “Durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta.

Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C”, demanda la Organización de Naciones Unidas.

¿Pero valdría la pena preguntar y tú qué has hecho? Si tú que estás ahí en casa aquí en Songo – La Maya cómo contribuyes con la protección del medio ambiente?

Esa pudiera ser una interrogante que nos hagamos a cada paso. Para empezar sembremos arboles, cuidemos y protejamos todo lo natural que esté a nuestro alcance HABLO DE (orillas de los ríos, arroyos, evitar la quema, recolectar todo lo que sea deshecho en sitios seguros sin que estén a la intemperie dañando el entorno, hagamos labores de higienización y saneamiento en los barrios y comunidades).

Aseguro que si cada quién hace de forma sistemática todas estas acciones o las que estén a su alcance tendremos un entorno más agradable y un medio ambiente más protegido.

  • Con Información de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *