Lidera la songomayense Yaimé Pérez el listado mundial del lanzamiento del disco

Autora: Raquel Castro Milán

Songo – La Maya, 2 mar 2021.- La muchacha de Songo – La Maya Yaimé Pérez, campeona mundial en Doha 2019, lidera desde el pasado 27 de febrero el listado mundial del lanzamiento del disco para mujeres, con una marca de 66.68 metros.

Según reseñaron sitios digitales de nuestro país La Rusa pasó al primer lugar del listado mundial en la segunda prueba de confrontación de los integrantes de la preselección nacional de atletismo efectuada en el Estadio Panamericano de la capital cubana.

En el citado encuentro compitió también Denia Caballero, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, subcampeona del planeta en Doha y dueña de la medalla de oro en el certamen universal de Beijing 2015. En el caso de Caballero acabó tercera con 60.87 m, por detrás de Silinda Morales (61.94 m), que sorprendió con su segundo lugar.

También los medios digitales reseñaron que con ese resultado Morales se ubica quinta en la lista del planeta, antecedida por la portuguesa Liliana Cá (65.10 m), la francesa Melina Robert-Michon (63.43 m) y la rusa Yelena Panova (62.36 m), que ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza en ese orden, como lo refleja el sitio oficial de World Athletics.

Después, en el sexto puesto aparece Irina Rodrigues (61.88 m), de Portugal, y en el séptimo Caballero con su lanzamiento de esta jornada sabatina.

Y aunque todavía falta mucho camino por recorrer y las estadísticas pueden variar la muchacha nuestra, la nacida en Songo – La Maya estará acaparando titulares como saben hacer los campeones cubanos.

Toda la suerte del mundo para Yaimé Pérez Téllez, nuestra “Rusa” quien por el momento manda en el disco mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *