¡Ay Bola: Si me pudieras querer!

Songo – La Maya, 2 oct 2020.- La muerte no puede llevarse las canciones. La muerte, la gran igualadora, al decir de muchos, no tiene permiso para el olvido. Ignacio Villa, Bola de Nieve, pianista, compositor, cantante y sobre todo, símbolo de cubanía, murió un día como hoy.

Las caricaturas no exageran su bemba y ausencia de belleza, pero tampoco puede ninguna dejarnos ver el hombre tras el piano, tras la hoja, tras la interpretación.

La música no fue su primera pasión, pero por necesidad tuvo que dedicarse a ella, creo que nunca pudo arrepentirse. Su apodo controversial al color de su piel, actuaciones junto a grandes artistas como Rita Montaner, Lecuona, Conchita Piquer, Esther Borja y Libertad Lamarque, entre muchos otros, todo le auguró una vida exitosa.

América Latina, Estados Unidos, Europa, Rusia, China, Corea, fueron escenarios pisados por Bola. Imagínate a un negro de Guanabacoa, de familia pobre actuando en los principales teatros de México.

Su talento y frescura escénica le ganaron el público que se adueñó de las canciones tarareadas para siempre. La famosa Mamá Inés o Si me pudieras querer, son temas de siempre. La muerte, la gran igualadora, no pudo hacer que lo olvidáramos. Bola de Nieve toca el piano, silencio, aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *