Lanzan en Songo – La Maya Campaña por el 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas
Songo – La Maya, 21 feb 2022.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a las puertas de sus 60 abriles continua estando cerca de las nuevas generaciones para guiarlas como sujeto principal de los cambios que se precisan en el actual contexto político- económico y social del país. Para ello se hace necesario la renovación continua y la adopción de nuevos desafíos y modos de hacer. De ahí que la campaña por el aniversario de la organización, bajo el slogan “Vamos con todo”, profundice en las esencias y motivaciones del accionar ideológico y comunicacional de la vanguardia juvenil camino al cuatro de abril próximo.
José Enrique Fernández Bell, Primer Secretario de la UJC en Songo – La Maya comenta que como punto de partida se tiene lograr una mejor vinculación de los jóvenes songomayenses en las diferentes tareas de impacto declaradas por la máxima autoridad del país como necesarias, dígase producción de alimentos, apoyo en los centros de aislamiento, donaciones de sangre, trabajo comunitario en las zonas de difícil acceso, rescate de valores y trabajo político-ideológico.
¿Por qué “Vamos con todo”?
La dirección nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de conjunto con las correspondientes instancias provincialesde esta, escogieron la frase para sintetizar la capacidad creadora de la juventud cubana.
“Este es un año que vamos con todo, vamos con todo a dialogar, vamos con todo a trabajar, vamos con todo a aportar, vamos con todo a fortalecer el vínculo entre la juventud y el Partido, vamos con todo a fomentar el interés por el conocimiento de nuestra historia, vamos con todo a enfrentar la subversión en redes sociales, afirmó Fernández Bell, quien además exhortó a los jóvenes del municipio a ser los primeros en todas las actividades que se convoquen a nivel de país y territoriales.
En la juventud recae la continuidad histórica y la responsabilidad de salvaguardar los logros alcanzados en seis décadas de revolución. Es por ello que sus acciones repercutirán en el devenir de la patria,destacándose como actores sociales fundamentales para los cambios que esta precisa.