Es verano: una reflexión oportuna

Autora: Adriana Cisneros Fernández.

Songo – La Maya, 14 jul 2024.- La etapa veraniega es ideal para expresar nuestras alegrías a plenitud, ríos, playas, sol, aire puro, compartir con amigos y familiares toda la energía acumulada por más de diez meses de arduo trabajo o estudio.

Pero ¿y siempre hay un pero verdad?, todo esto podemos hacerlo adoptando medidas para evitar accidentes los que en la mayoría de los casos no son tan casuales y sí prevenibles.

Si va de paseo a alguna instalación habilitada para el verano dígase río o playa nunca descuide a los menores, no ingiera bebidas alcohólicas, si come espere un tiempo prudencial para sumergirse nuevamente en el agua.

¿Qué decir de aquellos que van a esos sitios y luego de beber un trago arreglan viejas cuentas o buscan broncas ahí mismo por cualquier simpleza que con un buen apretón de manos puede resolverse?, estas cuestiones no deben descuidarse y menos en este período donde tantos songomayenses se reúnen para disfrutar de las opciones veraniegas.

Otro tanto toca a las autoridades pues si bien es cierto que la disciplina debe comenzar por cada persona o grupo particularmente  corresponde  a otras entidades llamar al sosiego, la calma y la razón si los ánimos se suben de tono adoptando las medidas precisas en cada caso.

Sugiero que en cada área destinada para compartir en la etapa estival que está a las puertas en nuestro país existan quienes velen por el orden y la disciplina. Igual sucede con los tan solicitados salvavidas quienes juegan un papel fundamental en los llamados chapuzones creados en cada consejo popular del municipio. Aunque nada sustituye al ojo y cuidado individual.

Aseguro que de adoptarse las medidas precisas en cada caso no tendrán que lamentarse incidentes desagradables y sí un verano que a decir de muchos es para la diversión, el regocijo, alegría, disfrute, esparcimiento, distracción, fiesta, juegos y entretenimiento. Estamos en pleno verano 2024 por lo que sugiero llevar a cabo cada una de las ideas propuestas en este comentario y  si cada quien cumple con su parte entonces tendremos una etapa estival con satisfacción para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *