Día Internacional de la Enfermería: Un Homenaje a la entrega y pasión de los profesionales de la enfermería
Autora: Raquel Castro Milán.
Songo – La Maya, 12 may 2024.- No basta con dedicarles un día a las enfermeras y enfermeros. Ellos y ellas son profesionales del desvelo, la consagración y el amor al trabajo. Se les ve lo mismo entre las montañas de Matahambre, Jarahueca, Jutinicú que por los interminables pasillos del hospital psiquiátrico Gustavo Machín o los del policlínico de La Maya, Songo o de Los Reynaldo.
Nunca descansan, son interminables sus horas de trabajo a favor de atender al paciente y poner al día cada historia clínica. Los nombres serían tantos que nos faltaría el tiempo y el espacio para mencionarlos a todos.
Mi Songo – La Maya querida acuna a un montón de buenos y (as) enfermeras. Por eso hay que desearles no solo hoy si no todos los días del año que sean felices y vivan a plenitud su profesión. La entrega y la pasión dice mucho de cuán grandes e inmensos son estos profesionales.
En cada gesto, en cada cuidado, en cada sonrisa, las enfermeras y enfermeros demuestran su dedicación y compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes. Su labor va más allá de las palabras, es un acto de amor y humanidad que merece ser reconocido y valorado en todo momento.
En este Día Internacional de la Enfermería, celebremos a estos héroes y heroínas de batas blancas que día a día hacen del mundo un lugar mejor con su entrega y vocación. Que su labor sea siempre recordada y honrada.
Este 12 de Mayo llegue a todas las enfermeras y enfermeros, las gracias por su incansable labor y por ser la luz en tiempos de oscuridad.