Celia ayer, hoy y siempre

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 11 ene 2024.- Tu cuerpo ya inerme partió un día como hoy hace 44 años, dejabas en el pueblo cubano el apego a las nobles causas, la entrega sin límites a los principios justos y la lealtad a Fidel.

Celia Sánchez, Manzanillo te vio nacer pero Cuba te hizo suya por derecho.

Después de la victoria de enero de 1959 proseguiste, con idéntica sencillez y sensibilidad, alejada de publicidad y ostentaciones, tu trabajo de apoyo a toda la obra generada por Fidel.

Tuviste tiempo para recopilar una detallada documentación de la lucha revolucionaria, que sentó cátedra, promovió seguidores y continúa enriqueciendo la historia de la Revolución Cubana hoy en día.

A decir de una cercana colaboradora tuya “estabas en todo y no aparecías en nada; evadías las entrevistas para evitar que se resaltara tu obra. Tu maternal preocupación por cada compañero, por cada familia campesina, en los días de la lucha guerrillera, lo extendiste, tras la victoria, a tu pueblo. Todos confiaban en ti y ninguno fue defraudado.”

Si estuvieras físicamente aquí hoy, sé que estarías ahí junto a lo más noble de este país echando adelante las obras revolucionarias, pero descuida te vemos en las aulas de las escuelas, en los museos, los parques, en los centros de salud, en las infinitas obras llevadas adelante por la revolución…

En fin Celia, te vemos multiplicada en cada cubano porque por siempre serás “La flor más autóctona de la Revolución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *