Songo – La Maya y el día del trabajador de la cultura

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 14 dic 2022.- Cada 14 de diciembre, Cuba celebra el Día del Trabajador de la Cultura, coincidiendo con el aniversario del natalicio de Raúl Gómez García, asaltante al cuartel Moncada, considerado el poeta de la Generación del Centenario.

En homenaje a la fecha,  se desarrolla en el municipio Songo – La Maya, una amplia jornada cultural, como reconocimiento al decisivo y valioso empeño para la sociedad de quienes laboran en este sector, y a destacadas personalidades de las artes y las letras.

Los festejos han incluido actividades en los diferentes consejos populares, matutinos especiales, acciones político-culturales, ferias de arte popular, entre otras propuestas diseñadas desde las instituciones de la esfera. También presentaciones de artistas del patio y de otras regiones, tanto aficionados como profesionales.

Se han desarrollado además, galas culturales, peñas literarias y tradicionales y han sido agasajados instructores de arte, promotores y especialistas de las diferentes manifestaciones con un quehacer meritorio en las comunidades del terruño, así como los afiliados más destacados del año.

Como colofón hoy se sostendrá un encuentro para festejar el Día del Trabajador de la Cultura oportunidad excelente para honrar a quienes se empeñan por hacer de Songo – La Maya un pueblo con luces bien grandes en relación con la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *