Los recuerdos… más allá del tiempo

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 9 oct 2022.- Hace solo unos días por esas cosas que tiene la vida o por la profesión que hoy desempeño recordé la primera vez que llegué a la escuela. Ha pasado mucho tiempo es cierto pero esa sensación es inolvidable. 

Los recuerdos se agolparon en mi memoria. Fueron muchos en realidad. Los olores, las risas, los llantos, el saludo cordial, el reencuentro, las nuevas caras, los libros, las libretas y tantas cosas que no pude precisar.

Podrán pasar los años pero el primer día de clases es inolvidable para uno. Es como si renacieran los deseos de volver a ser niño y vestir de completo uniforme para lucir impecable. Los recuerdos van y vienen como una película interminable.

Siguen pasando los años y para suerte nuestra se abren nuevos cursos escolares que hacen de todos mejores seres humanos.

Hoy son otros los retos. Esa es una realidad a la que no podemos sustraernos pero se sigue recordando a nuestro José Martí cuando expresó: «Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo al nivel de su tiempo, para que flote sobre él,…; es preparar al hombre para la vida».

Otros cursos escolares llegarán. Otra vez la vistita a una escuela que traiga los recuerdos y ahí estarán nuevamente los olores, las risas, los llantos, el saludo cordial, el reencuentro, las nuevas caras, los libros y las libretas para nunca olvidar ese primer día de clases. Los recuerdos seguirán ahí agolpándose en nuestras mentes para permanecer más allá del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *