Desde Songo – La Maya una mirada al intento de asesinato contra Cristina Fernández

Autora: Raquel Castro Milán. (Con información de Cubadebate)

Songo – La Maya, 2 sep 2022.- Hablar aquí en Songo – La Maya de intento de asesinato parece cosa de película de sábado por la noche, verlo casi al instante de producirse fue como una estocada a la inocencia o a eso en mi país no lo veo o jamás lo he visto.

En horas de la noche había dejado a un lado los quehaceres hogareños y hacía zapping con el control remoto de la televisión en busca de algún programa de interés y de repente esa imagen que aún me resisto a creer de una pistola apuntándole a la cabeza a la ex presidenta argentina Cristina Fernández…

Quiso el destino que la pistola no se cargara correctamente y no saliera el disparo que iba a impactar a la cabeza de  la actual vicepresidenta de Argentina. Enseguida hubo conmoción en múltiples latitudes reaccionando en contra del atentado.

Y sigo repasando las imágenes ante mis ojos con un poco de incredulidad. Y es que en mi Cuba eso no es normal que ocurra. Simplemente no ha sucedido y dudo mucho que pueda suceder.

¿Qué provocaría ese acto? ¿Por qué contra Cristina una mujer que tanto hizo por los argentinos en su período de gobierno?

Con toda seguridad se mueven razones oscuras para evitar una vuelta a la izquierda o que el continente mire ese rumbo nuevamente; detrás de esas razones están las manos de los dueños del poder.

En el siguiente artículo publicado por cubadebate se hace un análisis de  lo acontecido y cómo fue visto por nuestro país:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/09/01/intentan-asesinar-a-cristina-fernandez/

Inmediatamente de conocerse el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández personalidades del mundo enviaron mensajes de aliento. Desde Cuba así lo hizo saber el General de Ejército Raúl Castro:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/09/02/envia-raul-mensaje-a-cristina-fernandez-de-kichner/

Por nuestra parte seguiremos de cerca el curso de los acontecimientos y nos sumamos a quienes están en contra de ese acto violento contra una mujer que pone en alto al pueblo argentino y sus causas justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *