Del primero y hasta el siete de agosto, Songo – La Maya impulsa la lactancia materna

Autor: Maylín Ros Torres.

Songo – La Maya, 3 ago 2022.- Uno de los actos humanos más hermosos, lo constituye sin lugar a dudas, la lactancia materna. Por el estrecho vínculo que crea entre madre e hijo, por los beneficios de este primer alimento que recibe un ser humano a su llegada al mundo, por sus bondades tanto para la madre como para el bebé y porque muchos otros desconocen o desestiman su valía, esta semana en todo el orbe se celebra la Semana de la Lactancia Materna.

Desde el primero y hasta el siete de este mes se realiza la campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna y de esta manera, crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

La Organización Panamericana de la Salud se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos, fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas.

Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando, es también el lema que defiende Songo – La Maya, para a través de conversatorios y visitas a consultorios, comunidades y embarazadas, así como otras acciones destacar este sencillo, pero a la vez, difícil acto que une a madre e hijo y proporciona salud al recién nacido.

Estas acciones, se prevé, ayudarán a garantizar instalaciones de salud que puedan declararse amigas de la lactancia materna, las comunidades y lugares de trabajo, de apoyo a esta hermosísima acción y contribuirán además a restablecer y mejorar las tasas de lactancia materna, la nutrición y la salud, tanto a corto como a largo plazo, contribuyendo a la seguridad alimentaria de toda la familia.

“Lactar es Amar” se denominó la acción efectuada en el hogar materno 8 de Marzo del Consejo Popular Alto Songo para visibilizar la importancia de lactancia materna entre las futuras madres quienes permanecen en esa institución hasta completar su embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *