En Songo – La Maya se efectuó hoy la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 6 nov 2021.- Teniendo como premisa de que al partido nada le es ajeno tuvo lugar hoy sábado la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC)en Songo – La Maya.

Secretarios generales de los núcleos del PCC, trabajadores destacados y una representación de jóvenes de la tierra del León de Oriente conformaron los delegados al importante encuentro de los comunistas songomayenses.

En un territorio eminentemente agrícola, fue la tierra y quienes la trabajan uno de los puntos fundamentales. Además se analizó la influencia del partido en el trabajo político ideológico en las condiciones actuales, así como el papel de la membrecía partidista en la atención a la política de cuadros.

José Ramón Monteagudo Ruiz miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba llamó la atención sobre la producción de alimentos, primordial asunto al que dijo- debía tocarse con las manos y pegar el oído a la tierra- para revertir el desabastecimiento de productos del agro.

En la reunión se habló y se insistió en la importancia de que la ciencia llegue a las formas productivas, los recientes números muestran decrecimiento en la producción de  cárnicos y leche, y en el incumplimiento de las 30 libras per cápita de viandas y vegetales, según trascendió se debe, sobre todo a la no aplicación del conocimiento científico.

Durante el encuentro entre los partidistas se pasó revista a otros importantes temas de la vida económica y social de La Tierra del León de Oriente.

La política de cuadros y la necesidad de que el partido llegue de manera más certera y por tanto democrática a los pobladores fue uno de los aspectos señalados, los presentes hicieron hincapié en la necesidad de insistir en la ejemplaridad del militante y de exigir sobre todo a quienes militan en el partido y tienen además responsabilidades administrativas.

Durante la Asamblea se aprobó el nuevo Comité Municipal del Partido de Songo – La Maya. Eider Tamayo Castillo fue ratificado como su Primer Secretario.

Esta reunión marcó el inicio del proceso de Balance del Partido a nivel municipal y de distritos en Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *