El crimen de Barbados 45 años después

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 6 oct 2021.- Han pasado 45 años y se siente que fue ayer cuando un avión de cubana de aviación se precipitaba al mar en las costas de Barbados. Hubo dolor mucho dolor, quedaban truncas vidas jóvenes.

Un dolor inmenso conmocionó a Cuba toda. No era posible entender por qué pasaba aquello. Años más tarde se tuvo la certeza de que la Agencia Central de Inteligencia con sede en Estados Unidos estaba detrás de todo.

Aquel triste 6 de octubre de 1976, 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 coreanos, quedaron sin vida en pocos minutos.

45 años no borran el dolor y tampoco amilanan a quienes decidimos apostarlo todo dentro de esta isla rebelde. Hoy seguimos de pie luchando y en contra de todo acto terrorista donde quiera que se origine.

Hasta hoy lloramos por esas vidas inocentes truncadas en plena juventud y reclamamos por cada acto de terror cometido contra nuestra pequeña isla y su pueblo. Y seguimos escuchando las palabras del líder en la despedida de duelo: “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”.

Para escuchar el trabajo en audio seguir este enlace:  
https://teveo.cu/media/X9ShhhtUryKmJzn8

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *