Los Comités de Defensa de la Revolución motor impulsor del barrio

Autor: Redacción Digital.

Songo – La Maya, 28 sep 2021.- Hoy cuando recordamos la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es bueno recordar el surgimiento y la valía de la mayor organización de masas del país.

Y es que los Comités de Defensa de la Revolución se constituyen como una célula del barrio que encamina las necesidades del pueblo, para defender la obra que iniciaba la Revolución.

Para hacer una breve historia del surgimiento de los CDR tenemos que recurrir inevitablemente a ideas medulares de su artífice: el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro quien expresó: “El movimiento obrero apenas acababa de organizarse, los campesinos se organizaban, las mujeres se organizaban, los estudiantes se organizaban. No existían todavía estos Comités que hoy constituyen una fuerza tan formidable. Y en aquellas circunstancias nos enfrentábamos a grandes dificultades, a una lucha abierta contra el imperialismo y contra los enemigos de nuestros campesinos y de nuestros obreros. Así surgieron los Comités”.

¿Quién puede negar que los CDR son una tradición en el seno de nuestro pueblo?. Cierto que se puede hacer más para renovarlos pero sin perder la esencia de unificar a todos en los barrios y comunidades nuestras.

Seguro que estos tiempos son otros y más difíciles, por lo que se necesita de un esfuerzo mayor, para lograr una organización de masas más eficiente.

Hay que ser más tenaces, renovar, cambiar métodos y estilos de trabajo para junto a la mayor organización de masas del país preservar la patria, la Revolución y las conquistas del socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *