Songo – La Maya se prepara para la arrancada…

Autora: Maylín Ros Torres.

Songo – La Maya, 19 sep 2021.- El tiempo de Covid-19 nos obligó a dejar a un lado muchos proyectos que venían gestándose en el municipio. Poco a poco, con la inmunización de los grupos de riesgo y con la seguridad que ofrece nuestro sistema de salud, aparejado a la disciplina y el cuidado desde lo individual, se prevé que paulatinamente, la vida regrese a la nueva normalidad.

Es cierto que la existencia será diferente y quedaremos por mucho tiempo pegados al nasobuco, a las soluciones hidroalcohólicas y al distanciamiento, pero debemos continuar porque la vida no se detiene, la gente continúa proyectando el futuro, queriendo estudiar, compartir con familiares y amigos, a quienes hace más de un año miramos con sospechas de contagio.

En los medios nacionales se refiere que a partir del 15 de noviembre comenzarán a abrirse las fronteras de Cuba y con ello, la llegada de los vuelos internacionales. Claro, poco a poco y eso nos da la medida, de que hay que retomar el camino, con todas las medidas que nos permitan seguir cuidándonos.

Songo – La Maya, como cada territorio, isla adentro, también prepara la arrancada, así trascendió en reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

La apertura de sitios gastronómicos sin aire acondicionado donde se respete el distanciamiento y las familias puedan volver a compartir de manera segura. También se hace referencia a disponer del transporte público en los horarios de mayor necesidad, así como los viajes a la playa en carros, siempre que estos viajes sean también familiares.

Aquí convendría establecer precios topados para que algunos no se aprovechen de la necesidad de divertimento de la población, donde muchos tendrán que alquilar uno de estos vehículos particulares para poder pasar una jornada diferente.

Claro, reitero, que estas medidas se mantendrán si desde las familias, todos aportamos con la disciplina necesaria.

Otros viejos proyectos se retomarán, para bien de todos, como la apertura de una tienda MLC en Alto Songo y  el punto de gas, también en esa localidad, un deseo viejo de Vivian Torreblanca, recién fallecida Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y que podremos disfrutar quizás en breve los que continuamos haciendo la vida.

36 proyectos que incluyen la reutilización de locales para nuevos usos que beneficien a todos, son algunos de los planes que se prevén realizar aquí en la tierra del León de Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *