Continúa muy tensa la situación epidemiológica en Songo – La Maya

Autores: Raquel Castro Milán y Rogelio Ramos Domínguez.

Songo – La Maya, 25 ago 2021.- 14 nuevos focos abiertos y  más de 500 casos positivos a la covid 19  en los últimos días hacen más relevantes las alertas en Songo – La Maya,  sitio que, según trascendió en reunión con directivos locales,  es uno de los municipios mayores complicaciones en Santiago de Cuba.

Datos de la dirección municipal de salud local registran más de dos mil enfermos desde el inicio de la pandemia, que ha vivido varias olas, pero ninguna como la de estos días.

La sumatoria de casos en las áreas de salud como Songo y La Maya complican un panorama ya ensombrecido por el crecimiento exponencial  del número  de casos.

Los especialistas insisten en la necesidad de extremar medidas que hasta hoy parecen insuficientes, la aglomeración de personas en colas y los paseos innecesarios siguen en el diario vivir de un lugar severamente castigado por la pandemia.

Movilidad responsable es un término manejado hoy por directivos y pobladores pero aún persisten incomprensiones.

La pandemia cuesta grandes esfuerzos al país con una economía también maltratada por la enfermedad y el bloqueo norteamericano, por tanto no podemos permitirnos errores en el cumplimiento de las medidas para contener una enfermedad que ha enlutado a más de un hogar en Songo – La Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *