Tembló la tierra muy fuerte en Songo – La Maya

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 14 ago 2021.- Aproximadamente a las 8:29 AM los pobladores de Songo – La Maya sintieron moverse la tierra de forma estrepitosa.

Un sismo muy fuerte era percibido por los nacidos en este terruño acostumbrados a las sacudidas terrestres.

Enseguida el comentario fuera de las viviendas “ese pasó de cinco grados”, decía un vecino asomado al portal de su casa, “que va eso fue de seis por lo menos”, dijo otro en medio de la calle… y así transcurrió un rato hasta buscar informaciones en la gran red de redes.

Y tenían razón los que se debatían en las calles sobre la intensidad del sismo. Según se recoge en varios sitios digitales el sismo tuvo una magnitud de 7.4 en la escala de Richter y se ubicó a 33 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, en Haití.

En el sitio web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas con sede en Santiago de Cuba emitió una nota donde refiere que a las 8:29 am del sábado 14 de Agosto del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 18.424 grados de latitud norte y los -73.481 grados de longitud oeste, con una profundidad de 10.0 km. El mismo tuvo una magnitud de 7.4 y estuvo ubicado a 33 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Este es el sismo perceptible No 9 del año 2021.

Se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín y de Santiago de Cuba, así como de la localidad de Nuevitas en la provincia de Camagüey.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional y los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas continúan precisando las informaciones y la posibilidad de daños humanos o materiales.  

Lo cierto es que la mañana de este sábado estuvo marcada aquí en Songo – La Maya por la fuerte sacudida que al momento de redactar esta información se continúa buscando información y a la espera de las posibles réplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *