Ante la Covid-19 en Santiago de Cuba: nuevas medidas

Autor: Eliades Fernández Castellanos.

Songo – La Maya, 8 jul 2021.- Atendiendo a la alta incidencia de la COVID-19 en la provincia Santiago de Cuba,(incluyendo sus 9 municipios), las autoridades provinciales dieron a conocer este jueves ocho de julio, un conjunto de nuevas medidas cuyo fin es disminuir la movilidad de las personas y frenar el auge de la pandemia en el territorio.

Medidas del sector del Comercio:

-Cierre de los establecimientos minoristas que no tengan nivel de actividad.

-Redistribuir los trabajadores del sector paraapoyar el servicio de mensajería.

-Coordinar con los factores de la comunidad para informar las nuevas acciones que se implementarán por el sector del Comercio y la Gastronomía para disminuir  la movilidad.

-Divulgación de los teléfonos de la red del Comercio para la solicitud de productos o servicio por la mensajería.

-Potenciar el pago electrónico en todas sus posibles modalidades.

-Ajustar el horario de servicios en las oficinas de Registro de Consumidores y reducir al mínimo los trámites a realizar en ellas.

-Suspender los trámites en el Registro Central Comercial.

-En todas las tiendas de industriales que atienden programas como Canastillas, postrados e incontinentes, los servicios se realizarán llevando los productos a domicilio.

-Implantar el proceso de empaque por productos para lograr una mayor eficiencia en la entrega por consumidores, según per-cápita.

-En todas las unidades que están definidas como tiendas de Materiales de la Construcción, trabajaran continuamente para avanzar en el proyecto de recuperación de y construcción de viviendas, las mismas por la cantidad de trabajadores y los casos aatender por subsidios y esfuerzo propio, no es necesario cerrar.

-Mantener el servicio de los Sistemas de atención a la familia exclusivamente a domicilio. En este caso se organizarán horarios por zonas para evitar aglomeraciones de los mensajeros.

-En las heladerías y cremerías se mantendrá el servicio a domicilio.

-Continuar potenciando las ventas de módulos en centros de trabajo y áreas de cuarentena.

-En el caso de la actividad de servicios técnicos y del hogar,  divulgar la prestación y arreglos menores de artículos y equipos a domicilio con incidencia en todos los Consejos Populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *