Al Congreso llevaré el sentir del pueblo de Songo – La Maya

Autora: Raquel Castro Milán.

Songo – La Maya, 6 abr 2021.- A Niuvis Martínez Pileta hay que verla caminar los pasillos del hospital psiquiátrico Gustavo Machín para conocerla a profundidad, ahí en su medio natural, en su trabajo como jefa de enfermería de ese importante centro de salud ubicado en Songo – La Maya.

Ella, Niuvis es la única delegada de Songo – La Maya al VIII Congreso del Partido a celebrarse los próximos días en la capital cubana. No fue difícil encontrarla e intercambiar con ella. Es muy locuaz y atenta con la prensa…

Periodista (P): ¿Qué significa para ti que seas la única representante por Songo – La Maya al más importante evento de los comunistas cubanos?

Niuvis Martínez Pileta (NMP): En primer lugar significa un compromiso, llevaré el sentir de los songomayenses a un evento que es la reunión cumbre de los miembros del Partido comunista. Son tiempos difíciles los que vivimos por tanto estar ahí e intercambiar con otros miembros de la organización y poder emitir mi criterio es un privilegio único.

P: ¿Cuáles son los temas que llevarás desde Songo – La Maya hasta el VIII Congreso?

NMP: Los temas pueden serán muy variados, si tenemos en cuenta que al partido nada le es ajeno entonces comprenderemos la diversidad de los temas a tratar. Cuando tocas la economía, el desarrollo local y el crecimiento social del territorio te das cuenta que abordarás todo lo que le preocupa a cada poblador de Songo – La Maya. Por supuesto que habrá tiempo para compartir experiencias en cuanto al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 algo que debe estar en la agenda del Congreso y si a todo esto se le añade el trabajo político ideológico pues tendremos mucho que decir y compartir.

P: ¿Por qué crees crucial este encuentro?

NMP: Imagina por un instante que este VIII Congreso será el de la Continuidad pues se despide parte de la generación histórica de la Revolución y asumirán importantes cargos otros miembros que serán los encargados de continuar el trabajo iniciado por esa generación que marcó un hito en la historia de nuestro país. Esa transición será importante y crucial, pues marca de alguna manera un nuevo inicio en el trabajo de la organización partidista sin perder la esencia.

Niuvis Martínez Pileta, la sencilla mujer que camina por los pasillos del hospital psiquiátrico Gustavo Machín chequeando, verificando, organizando cada detalle para que nada falle y todo salga de forma correcta será quien represente a Songo – La Maya en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba a celebrarse los próximos días en la capital del país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *