A propósito de la Covid-19 en Songo – La Maya: un resumen hasta hoy

Autores: Rogelio Ramos Domínguez y Raquel Castro Milán

Songo – La Maya, 16 dic 2020.- El pasado 19 de noviembre dos viajeros provenientes de México fueron los primeros casos positivos de Covid-19 en Songo – La Maya, desde entonces un goteo constante de enfermos sumó 52 songomayenses enfermos con el virus del SARS-CoV-2, hoy podemos decir que ya va cediendo, como dicen expertos se va aplanado la curva.

Según datos del Consejo de defensa Municipal 40 de los positivos están de alta médica bajo vigilancia epidemiológica. En los centros de aislamientos del municipio quedan 225 personas que son contactos de contactos quienes esperan los resultados del PCR. Los 12 positivos que están en centros hospitalarios mantienen buen estado de salud ninguno presenta complicaciones.

Han existido irregularidades y molestias analizados puntualmente y aún quedan pendientes varios temas que iremos informando, por lo pronto vale la pena reconocer el trabajo de todos y cada uno de quienes batallaron y aún lo hacen en las diferentes zonas en cuarentena, en los centros de aislamientos y los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *