A los hombres y mujeres que salvan vidas
Autora: Raquel Castro Milán

Songo – La Maya, 3 dic 2020.- Unos están aquí otros lejos muy lejos, pero de la misma manera luchan por salvar vidas. El ejército de las batas blancas así se les conoce en Cuba y muchas partes del mundo.
Todos con un mismo fin arrebatarle vidas a la muerte. Este tres de diciembre es el día de la medicina y se les felicita, se les reconoce por su entrega sin límites y la voluntad de levantarse ante las dificultades.
He compartido infinitas veces con estos sacrificados seres de luz y siempre salen a relucir opiniones como estas que los engrandecen ante nuestros ojos: «nosotros no nos debemos ni a familia ni a la casa, somos de dónde nos necesiten».
“Cuando escogemos esta profesión lo hacemos sabiendo cuánto de sacrificio hace falta para darlo todo”.
Ustedes son imprescindibles. Son a mi modo de ver seres sobrenaturales que sacan fuerzas de donde no las hay para y por el bien de otros.
Se les puede ver lo mismo en transportes que caminando por sitios inimaginables para el tránsito humano. Andan y vuelven a andar por allá a dónde nunca nadie llegó.
Esos son los trabajadores de la salud cubanos… En ellos hay desvelo, preocupación, risas, lágrimas, altruismo, desprendimiento y AMOR, mucho AMOR. Llegue hasta ustedes donde quiera que se encuentren el más sincero abrazo. Feliz día de la medicina…