Medidas especiales ante casos positivos de Covid-19

Autor: Del perfil de facebook Songo – La Maya piensa…

Songo – La Maya, 20 nov 2020.- Dos casos positivos a la Covid-19 fueron detectados en Songo – La Maya, según informaron miembros del Consejo de Defensa Municipal, activado desde este jueves. Los ciudadanos quienes estaban de visita en el territorio, desde el extranjero, violaron la vigilancia médica.

Las personas habían llegado a La Maya el día 12, al arribar al país se les hizo el PCR, pero antes de recibir los resultados, afirman autoridades, se reunieron con amigos, hicieron una fiesta y viajaron a otros lugares. Justo un día antes de obtener el resultado de las pruebas abandonaron el municipio, detrás quedaron 94 contactos y las secuelas que deja esta enfermedad.

Tres escuelas cerradas, dos áreas en cuarentena y la higienización de las calles son solo algunas de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal de Songo –  La Maya.

Hasta las primeras horas de este 20 de noviembre, se pusieron en cuarentena la calle Los Maceo y el IPUEC Gilberto Varón (escuela donde trabaja un profesor contacto con los enfermos). De igual manera las escuelas, secundaria básica Luis Alfonso Silva Tablada y la primaria Cinco de Julio fueron cerradas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *