Bandera FMCSongo – La Maya, 19 nov 2019.- Unas 38 mil mujeres pertenecen a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Songo - La Maya, una representación de ellas recibió desde Guantánamo la bandera 60 aniversario. El estandarte, recorrió importantes centros económicos, y culturales del territorio para pasar luego al municipio Segundo Frente. La fábrica de tabaco Néstor López Cuba y el taller textil 23 de Agosto estuvieron entre los sitios visitados.

Ambos lugares, emblemáticos por las grandes producciones y la cantidad de féminas que trabajan en ellos, sirvieron para rememorar la obra de la mujer y reafirmar el empoderamiento femenino que crece en la tierra de Elvira Cape Lombard.

Las mujeres en Songo - La Maya han dejado a un lado la posición de compañera sometida y hoy trabajan en las fábricas, en las aulas o en el campo. Las tres empresas más importantes del territorio (Café, Los Reynaldo y Ponupo) las dirigen mujeres y más de 15 formas productivas tienen a féminas en la cabecera, lo mismo sucede en sectores como educación. El único hospital del territorio y el policlínico de más envergadura son igualmente dirigidos por federadas.

Lo dicho es motivación suficiente para recibir la bandera 60 Aniversario. “Haciendo Revolución sobre la marcha” es el eslogan que la acompaña.

Desde Songo – La Maya las federadas, asegura  Ileana Jardines, ideológica de FMC en el territorio, cumplieron con el aporte voluntario y trabajan sobre la formación de valores y el apoyo a la familia, ellas pasan el estandarte a Segundo Frente y siguen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

maulin             rogelio

Songo – La Maya cuenta     Cubatiene                                                                                   

Maylín Ross Torres              Rogelio Ramos Domínguez

 liliana                      raquelllll

Gitana Tropical                   Soy la misma

Liliana Sierra Sánchez        Raquel Castro Milán

 

Síguenos en facebook

Nuestra radio online

Escúchanos online