Songo – La Maya cierra fronteras ante embate de Covid-19

Autor: Rogelio Ramos Domínguez

Songo – La Maya, 7 feb 2021.- 10 nuevos casos de Covid-19 colocan al territorio a los cerca de 200 enfermos desde que comenzara el primer brote en noviembre de 2020. Por tal motivo el Consejo de Defensa Municipal decidió adoptar medidas especiales en reunión efectuada la mañana de este domingo.
El Presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) Eider Tamayo Castillo insistió en que no se detendrán las principales vertientes económicas. Sobre todo, la producción de alimentos, aunque un gran número de trabajadores quedarán en casa, para tratar de contener el peligroso flujo de la enfermedad.
Entre las medidas adoptadas se cuentan el CIERRE casi total DEL TERRITORIO que incluye el paro del transporte ligero (TAMBIÉN LAS MOTOCICLETAS) el cierre de todos los puestos de cuentapropistas, la venta de comida en restaurantes será para llevar y no se expenderán bebidas alcohólicas en ninguna de sus modalidades.
Las autoridades de Songo – La Maya dieron a conocer la reactivación de los centros de contención en los puntos de salida y entrada al territorio. Solo transitarán los vehículos autorizados por el Presidente del CDM y los relacionados con actividades económicas fundamentales como la zafra azucarera.
En los transportes de salud no viajarán, trascendió, personal ajeno al sector y se protegen los enfermos de cáncer o los pendientes de hemodiálisis. Las bodegas van a trabajar hasta las tres de la tarde y se garantizan los servicios fúnebres y otros como la venta de pan aunque esta, en el caso del liberado tratará de llevarse lo más cercano posible a los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *