Avanza en Songo – La Maya el programa de reforestación.

Songo – La Maya, 29 oct 2020.- El programa para la reforestación previsto para el actual año acaba de sobrecumplirse en el municipio Songo – La Maya, lo que significa un buen aporte a la Tarea Vida que procura la jerarquización de la defensa y cuidado del medio ambiente.

La licenciada Martha Ortiz Navarro, responsable del servicio Forestal estatal en la delegación municipal de la Agricultura, explicó que la siembra de árboles maderables y frutales, se verifica una activa participación de los campesinos y obreros agropecuarios, asi como de la población en general, persuadidos de la necesidad cuidar y preservar la naturaleza y el medio circundante.

El área boscosa de Songo – La Maya creció este año en más de 400 hectáreas de 390 previstas en el plan, y se espera incrementar esa cifra en algunas decenas más, aprovechando las lluvias que se registran en estos momentos en el municipio.

La especialista Martha Ortiz Navarro, valora de buena la salud y vitalidad de los bosques del municipio, lo que confirma el notable trabajo de recuperación desarrollado en los últimos años, sobre todo después del paso del huracán Sandy, que dañó casi cinco mil hectáreas en la tierra del León de Oriente.

También el programa para la reforestación de las cuencas hidrográficas de interés nacional está sobrecumplido, de manera que están bien protegidas las tres existentes en la geografía de Songo – La Maya, que son las formadas por los ríos Cauto, Guaso y Mayarí.

En medio del esfuerzo mancomunado que se realiza a escala de la sociedad, están presentes también algunas indisciplinas y delitos que afectan la mejor marcha del programa de reforestación, como por ejemplo, la tala indiscriminada y los incendios en áreas rurales.

Los recursos forestales de Songo – La Maya en la provincia de Santiago de cuba, constituyen una importante fuente de ingresos económicos por concepto de la producción de madera, carbón y frutas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *