Cana azucarSongo – La Maya, 18 nov 2019.- El próximo 30 de noviembre debe arrancar la zafra azucarera en el Paquito Rosales, tres formas productivas de Songo - La Maya se han comprometido a sostener eficiencia y enviar caña suficiente al coloso sanluisero.

Autoridades de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunieron con macheteros y campesinos de La Tierra del León de Oriente, en el encuentro no solo se habló de caña, sino de la necesidad de producir otros alimentos.

Songo - La Maya es un territorio eminentemente cañero, la pérdida de sus dos centrales no se llevó la huella cultural visible en muchas partes del municipio.

El Paquito Rosales debe producir unas 25 mil toneladas de azúcar dijeron directivos de Grupo azucarero Azcuba, la caña de Songo - La Maya es determinante. La zafra 2019 - 2020 a pesar de las dificultades debe salir y con eficiencia, fue el llamado hecho por las autoridades.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Lino Álvarez, una de las más eficientes del país cedió en los últimos tiempos, sus 70 toneladas por hectárea bajaron de forma visible, ya comenzaron el ascenso, esperemos que este año vuelvan a sitios cimeros.

En ese mismo sentido se trabaja en todo el territorio, la eficiencia en el mantenimiento, corte y trasladado de la caña al central Paquito Rosales se convierte en prioridad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

responsive 3d image slider

maulin             rogelio

Songo – La Maya cuenta     Cubatiene                                                                                   

Maylín Ross Torres              Rogelio Ramos Domínguez

 liliana                      raquelllll

Gitana Tropical                   Soy la misma

Liliana Sierra Sánchez        Raquel Castro Milán

 

Síguenos en facebook

facebook likebox joomla module

Nuestra radio online

Escúchanos online